El Banco Nación (BNA) lanzó ayer una línea de créditos para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio, a un plazo de 20 años y con una financiación de hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad.
A través de un comunicado de prensa, la entidad que ahora comanda Javier González Fraga precisó que la línea de crédito será en pesos y que “la construcción no podrá excederse del año”, lo cual pone límites claros más allá de lo accesible que resulte el crédito, fundamentalmente por tener una de las tasas más bajas del mercado inmobiliario financiado por entidades bancarias.
En ese período, la tasa de interés de préstamo será del 18 por ciento y una vez finalizada la construcción será fija, del 14 por ciento anual, durante los primeros tres años de pago.
“A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y ese ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias”, establecieron desde el banco Nación.
Los créditos son hasta 20 años y el valor máximo de la propiedad a construir será de 2.868.000 pesos, de los cuales “el banco podrá financiar hasta el 80 por ciento del valor”.
Por otra parte, si el interesado adhiere “a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, podrá financiar la construcción de una vivienda de hasta 5.162.400 pesos”, indica el comunicado emitido por la entidad.
También, como en otros tipos de créditos que otorga el BNA, “se permitirá a los titulares o cotitulares, para el caso de matrimonios o convivientes, incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar”.
Esta línea nueva sigue la misma lógica de las anteriores, que fueron puestas en vigencia mientras presidía el banco Carlos Melconián, quien hace días dejó su cargo.