De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, el movimiento se registró a las 03:35 horas y su epicentro se situó a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama (Antofagasta). En tanto, su hipocentro se localizó a 123 kilómetros de profundidad.

El sismo no reunió "las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", según detalló posteriormente el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) calificó el sismo como de "mediana intensidad" y que, en la escala de Mercalli, se sintió con las siguientes intensidades:

El intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, dijo a radio Cooperativa que, tras el sismo, "de inmediato se despacharon las distintas unidades de la sección de vialidad para chequear caminos y hasta el momento no tenemos ningún reporte de daños mayores de infraestructura o de personas".

"Hemos estado en contacto directamente con el alcalde de San Pedro de Atacama y, en el primer levantamiento, tanto él como Carabineros, no levantaron daños mayores a la infraestructura hacia el interior de la región", indicó la autoridad regional.

 

Fuente: El Mostrador