Cuando todos los que estaban en las tribunas del autódromo San Juan Villicum para ver la definición de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan de ciclismo se preparaban para ver los sprinter de los equipos principales volver a definir el ganador, en la última curva un joven de 21 años los madrugó, al acelerar y convertirse en inalcanzable en la línea de meta.
Quinn Simmons, del equipo Treck Segafredo, se convirtió en el primer norteamericano qeu gana una etapa de esta Vuelta, superando al veterano Maximiliano Richeze, de la Selección Argentina, quien ya había anunciado su retiro del ciclismo profesional al concluir esta prueba.
En el tercer lugar se ubicó el dueño de la malla líder, Sam Bennett (Bora), quien cuenta ahora con 6 segundos de ventaja sobre su primer perseguidor, el holandes Fabio Jakobsen (Soudal – Quick Step).
Aunque no fue en esta ocasión el mejor argentino de la etapa, el sanjuanino Nicolás Tivani volvió a estar presente en la primera foto de la línea de meta, al arribar en el séptimo lugar.
En las metas Sprinter, hay un nuevo malla líder aunque es compañero de su antecesor, ya que Daniel Juárez sumó en las definicioens de hoy y superó a su compañero de la Agrupación Virgen de Fátima Gerardo Tivani, quien ayer lunes se quedó con la malla color verde.
En una competencia que recorrió nueve departamentos de la provincia, el calor volvió a ser desgastante principal para las piernas de los participantes. Las diferentes fugas no prosperaron y la soprpresa principal se guardó hasta el final, cuando el barbado Simmons metió un palancazo que lo llevó a la victoria.
Fotos: Daniel Arias – Diario de Cuyo.
La única Meta de Montaña fue para Emiliano Contreras
La primera Meta Sprint fue para Daniel Juárez
La segunda Meta Sprint fue para Daniel Juárez y es el nuevo dueño de la casaca verde
