Los usuarios de las diferentes redes sociales suelen ser muy “compañeros” entre sí, ya que aquellos pequeños trucos o secretos que mejoran su día a día son compartidos por todos.
Desde pequeños detalles que permiten combatir las cucarachas, hasta pequeños trucos caseros para tener más limpio el baño, las redes están llenas de estos “hacks” que sirven para mejorar el día a día de los usuarios.
En esta oportunidad, un novedoso truco se volvió viral en Twitter, y el mismo llamó la atención de cientos de miles de usuarios, quienes también lo compartieron para poder hacerlo tendencia.
Se trata un pequeño secreto que permite cortar la cebolla de una manera distinta a la habitual y con simples elementos que podemos encontrar en casa. Usando este mecanismo, se puede cortar más rápido, limpio y sin llorar, a diferencia de la manera habitual.
El novedoso truco para cortar cebolla que se volvió viral
El método tradicional para cortar una cebolla es con una tabla, una cuchilla y a picar. Si bien este es el más efectivo y habitual, también suele ser algo lento y, además, llena de lágrimas los ojos de quién lo esté haciendo.
En tanto, este usuario de Twitter compartió el novedoso truco. “¿A qué edad te enteraste de que no sabes cortar cebollas?”, preguntó David Pareja, quien agregó el video a su tuit y revolucionó a todos los usuarios, que no tardaron en volverlo viral.
Los elementos necesarios para poder llevar a cabo este truco son una tabla de picar, un pelador, un tenedor, y la figura de este truco: la cebolla. A continuación, el video, el cual deja más que claro cómo lograrlo.
Tal como se ve en las imágenes, todo lo que hay que hacer es pinchar la cebolla con el tenedor a tal punto que quede ensartado, de manera tal que se encuentre firme para lo que le sigue.
Después, se debe sujetar el mango del tenedor contra la tabla de picar usando la palma de la mano, haciendo un poco de presión para que quede firme junto a la madera. Seguido, pasamos el rallador con la otra mano, cortando finitas capas de cebolla.
Lo cierto es que este mecanismo, raro y poco habitual pero efectivo, solo permite cortar la cebolla en juliana, y no con los demás tipos de cortes. Pero vale probarlo por su utilidad y practicidad, además de la posibilidad de cortar la cebolla sin llorar.
