Este miércoles Lionel Messi marcó un golazo que puso en ventaja al Inter Miami sobre el Orlando City por los 16avos de la Leagues Cup en el Estadio DRV PNK. Fue a los 6 minutos del encuentro cuando el público local estalló por el tanto contra su clásico rival, pero también por la alta factura del crack argentino que definió perfecto.

Luego de girar y agradecerle la perfecta asistencia a Robert Taylor, el rosarino se abrazó con sus compañeros para celebrar el grito inicial. Luego se fue caminando hacia la mitad del campo de juego y una vez que llegó allí le volvió a dedicar el festejo a sus hijos.

El recinto del Inter Miami tiene un sector VIP que está pegado al campo de juego y en uno de ellos corresponde a la familia Messi. Su mujer, Antonela Roccuzzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, acompañaron a su padre que los sorprendió con otra celebración de ciencia ficción.

Leo miró a su familia e hizo el gesto de Wakanda Forever, de cruzar sus brazos y pegarlos al pecho. La Pulga emuló a otro de los personajes de Marvel, ya que en el encuentro anterior ante el Atlanta United festejó imitando el gesto de Thor cuando está por tomar su martillo, con la mano derecha abierta. En esta ocasión otra vez Messi miró serio al sector donde se encontraban sus hijos y luego sonrió.

En un duelo caliente al medirse ante su clásico rival, la pierna fuerte creció y hasta Messi recibió una tarjeta amarilla luego de pegarle de atrás a Wilder Cartagena. Los futbolistas del Orlando City también hicieron lo suyo y la tensión creció.

Luego del empate del Orlando City que concretó César Araujo, el Inter Miami intentó volver a desnivelar en el marcador y Messi volvió a ser la llave para generar peligro. Casi convierte el segundo con un remate que rozó el palo izquierdo y en el epílogo de la primera mitad un tiro libre que exigió a Pedro Galloso.

En el inicio de la segunda mitad el Inter Miami pudo marcar su segundo tanto y fue mediante un penal que ejecutó y a los 51 minutos lo capitalizó Josef Martínez. Cabe destacar que Messi le cedió el penal al venezolano.

Pese a la ventaja el equipo dirigido por Gerardo Martino fue por más. Luego se replegó y esperó para salir de contra ya que en los últimos minutos el Orlando City fue a buscar el empate. En una de las salidas tuvo espacios y a los 72 minutos Josef Martínez recibió dentro del área, se la bajó a Leo, que de primera y de derecha venció a Gallese para concretar su segundo doblete consecutivo. Llegó a cinco goles en tres encuentros.

El Inter Miami jugará con Dallas, que le ganó 2-1 al Mazatlan. El choque por los octavos de final se disputará el domingo.