
‘Para mi, la palabra vale más que cualquier papel’. Así resumió Ariel Antonio Agüero las razones de su presencia en el primer día de entrenamientos aunque sin trabajar con el plantel. El albardonero quiso estar en el comienzo del ciclo sabiendo que aún tiene contrato vigente con Independiente Rivadavia de Mendoza y su presencia en Puyuta fue para despejar cualquier especulación y ratificar lo acordado de palabra con la dirigencia de Desamparados.
‘Yo tenía contrato hasta el 30 de junio pasado pero como se estiró la temporada en la B Nacional, se hizo una prórroga que vence el 29 de julio. Yo hablé con Agustín Vila que es el presidente de la Lepra y me dijo que viniera tranquilo a Desamparados pero que no correspondía que empezara a entrenar teniendo ese contrato vigente. Como yo siempre me he manejado con orden y respeto, consideré que no debía entrenar este primer día y así fue pero vine para hablar con el cuerpo técnico y mis nuevos compañeros sabiendo que es cuestión de horas para que quede liberado de Mendoza. Lo que haremos será elevar una nota a AFA dando por caída la prórroga y automáticamente estaré en condiciones de sumarme al plantel de Sportivo. A mi me gustan los desafíos y cumplo mi palabra siempre. Se que me tengo que ganar el respeto de los hinchas de Sportivo’.
Larga el Azul
En medio de un proceso de normalización de su vida institucional, hoy a las 9 comenzará su pretemporada Atlético Unión que tendrá como nuevo entrenador a Rubén Bergantiño, extécnico de 9 de Julio de Morteros. Se espera la reincorporación de Alfredo Molina y la presencia de refuerzos.
