El Papa Francisco le envió al secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dos remeras del sindicato firmadas y bendecidas, a través del ex legislador porteño Gustavo Vera.
El dirigente gremial recibió las camisetas de manos del presidente de la ONG La Alameda, quien estuvo en Roma días atrás para participar de un coloquio sobre trata de personas.
El gesto del Papa de enviar las remeras al hijo de Hugo Moyano se dio en momentos en que tanto Pablo como su padre están enfrentados con el Gobierno nacional y también son investigados por la Justicia por supuesto lavado de dinero. De hecho, los sindicalistas sostienen que sus problemas en tribunales fueron impulsados por el oficialismo luego de que convocaran a una marcha para protestar contras las medidas económicas de Cambiemos.
#BrotesVerdes son las camisetas bendecidas y firmadas por el Papa Francisco que hoy le entregue a Pablo Moyano pic.twitter.com/WrK3y3ss8w
— Gustavo Vera (@gustavoveraok) 14 de marzo de 2018
Vera le entregó las camisetas a Moyano durante un encuentro que mantuvieron en la oficina de la secretaria adjunta del Sindicato de Chóferes de Camiones, informó La Alameda en un comunicado.
El Papa había recibido el 8 de noviembre pasado a Pablo Moyano y a un grupo de recolectores y barrenderos, en el marco de una misa en la Plaza San Pedro, en momentos en que la tensión entre el Gobierno y el sindicalismo giraba entorno a la intención del Ejecutivo de impulsar una reforma laboral, que a día de hoy aún no se aprobó en el Congreso.
El Papa y Pablo Moyano en el Vaticano: reforma laboral y un regalo especial pic.twitter.com/m12XZzO3Ku
— infocamioneros (@cgt_camioneros) 8 de noviembre de 2017