El Papa expresó su "conmoción y tristeza" por el atentado en una Escuela de Policía en Bogotá y condenó la "violencia ciega" que representa el hecho, que dejó 21 muertos y decenas de heridos.
"Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de dolor y muerte la ciudad de Bogotá, el papa Francisco expresa su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso", señaló Francisco en una carta que envió al arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, y que firma el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
El texto señala además que "en estos momentos de conmoción y tristeza, el Papa quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad colombiana".
"El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador, y eleva su oración al Señor para que ayude a perseverar en la construcción de la concordia y la paz en ese país y en el mundo entero", concluye el mensaje.
El Gobierno del presidente Iván Duque culpó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque y decidió por eso romper el diálogo de paz iniciado hace dos años con esa organización guerrillera. En declaraciones que dio junto al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló: "Este demencial acto terrorista no quedará impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción".