El papa Francisco mantuvo hoy en Roma un encuentro breve con el senador electo por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, en el que pidió al gobierno nacional que ‘siga trabajando‘ y que ‘cuide a los pobres‘.
El ex ministro de Educación participó de un acto en el Palacio San Calisto, del barrio Trastevere, donde el pontífice dialogó por videoconferencia con niños de la Villa 31 de Retiro y de otros país americanos, y bendijo la piedra fundamental de la futura sede de Scholas Ocurrentes en el asentamiento porteño.
‘Vine de parte del Gobierno. No hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando y seguir caminando, y que cuidemos a los pobres‘, dijo Bullrich que le manifestó el Papa.
‘Fue un encuentro breve y le planteé básicamente la voluntad de organizar con Scholas un encuentro de jóvenes interreligioso, en la Argentina‘, agregó en declaraciones a la prensa. Bullrich sostuvo que le transmitió al Papa la voluntad del gobierno de Mauricio Macri de ‘seguir fortaleciendo la relación que tenemos con él y de seguir trabajando juntos‘.
En tanto, un vocero de Scholas, la red educativa papal que preside el argentino José María del Corral, aseguró a DyN que el viaje de Bullrich a Roma había sido ‘programado con antelación a los comicios‘ legislativos. Asimismo, destacó que el ex funcionario de la cartera educativa asiste ‘casi sin ausencias‘ a los eventos de Scholas Occurrentes.
La reunión del Papa con Bullrich duró unos diez minutos y fue el primer encuentro que Francisco mantiene con un político argentino, tras su decisión de no hacerlo por las elecciones legislativas en el país. En abril el Papa se reunió con la entonces canciller Susana Malcorra, a quien le dijo que no recibiría a dirigentes de su país para mantenerse ‘prescindente y muy al margen‘ del proceso electoral.
