El Sistema Integrado Cristo Redentor, que vincula vía terrestre a Argentina y Chile desde Mendoza, permanecerá cerrado durante dos horas mañana, jueves 20 de abril.
Según comunicaron desde la coordinación del Paso, la restricción será entre las 22 y las 24 del jueves y abarcará a vehículos particulares y colectivos, por lo que afectará -en su mayoría- a quienes estén viajando por turismo y disfrute.
En tanto, para camioneros y transportistas de carga la atención será normal y no sufrirá ninguna alteración.
POR QUÉ EL PASO A CHILE CIERRA ESTE JUEVES POR DOS HORAS
Según confirmó el Coordinador del Paso Integrado Cristo Redentor del lado argentino Justo José Bascolo, el cierre se extenderá entre las 22 y las 24 de mañana, por lo que ya durante los primeros minutos del viernes 21 de abril estará normalizada la situación.
La suspensión de atención al público tiene que ver, según se explicó en un comunicado, con que se llevarán adelante trabajos de ampliación de banda ancha en el complejo, tareas que se extenderán durante el lapso de dos horas.
Así las cosas, se recomienda a viajantes particulares que tomen los recaudos necesarios para evitar llegar al corredor internacional entre las 22 y las 24 de mañana, lo mismo que a las empresas de colectivos que trabajan con el traslado de pasajeros.
Los trabajos apuntan a mejorar el funcionamiento en el Corredor Internacional, para agilizar al máximo posible la atención a viajantes quer cruzan desde y hacia Chile a diario.