
El Padre José Roberto Casasola se había ganado el cariño de la comunidad chimbera. Su forma de ser, la cercanía con sus feligreses y el poder de la palabra lo habían convertido en un hombre querido por la gente. La noticia de su fallecimiento sacudió a los chimberos.
El velatorio del Padre Roberto será en la Parroquia de Andacollo. Según informaron, a las 5 de la amdrugada de este sábado llegará el cuerpo del sacerdote.
Casasola fue hallado muerto este viernes por la tarde en el interior de su auto en la cochera de la casa parroquial, aparentemente víctima de un infarto, dijeron fuentes policiales y eclesiásticas.
En las redes sociales se expresaron cientos de feligreses conmovidos por la noticia de la muerte de Casasola
Tenía 56 años y fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1988. Era párroco en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo de Chimbas. Además, era miembro del Consejo Presbiteral y el Colegio Estable de Párrocos, y sacerdote del Colegio Parroquial.
Había pasado por varias parroquias sanjuaninas dejando un gran recuerdo en cada una de ellas, comentaron desde el Arzobispado de San Juan
También atendía varias capillas de la zona de Chimbas, entre las que se cuentan la del Sgdo Corazón de Jesús de la Villa Lucrecia; San Judas Tadeo dela Villa Nueva; San José del B° CGT; Nuestra Sra. de Luján de Villa Bandera Argentina; Nuestra Sra. de Pompella de la Villa Juan XXIII; San Pedro de El Mogote; San Martín de Porres de la Villa San Martín de Porres; Nuestra Sra. del Rosario de Andacollo de la Villa Centenario; Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás del Lote 8 y 15; Nuestra Sra. de Fátima de la Villa Videla; Nuestra Sra del Rosario de la Villa del Rosario; Nuestra Sra. del Rosario de Andacollo de la Villa El Salvador;y, por último, de la capilla Nuestra Sra. del Valle de la Villa Buenos Aires.
