El joven extremo de Boca Juniors Exequiel Zeballos sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda y será operado hoy, razón por la cual tendrá entre uno y dos meses de recuperación, aproximadamente.
La entidad de la Ribera emitió un parte médico oficial en el que especifica que el jugador, de 20 años, está afectado por "una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda".
De este modo, Zeballos, una de las promesas del semillero xeneize, será sometido a una intervención quirúrgica, en un lapso de seis meses, ya que en agosto pasado fue operado de una lesión en la articulación de tibia y peroné del tobillo derecho, sufrida en un encuentro de Copa Argentina ante Agropecuario, tras una fuerte infracción de Leyendeker.
El extremo, que realizó la pretemporada en forma normal, entró en los tres partidos de la actual Liga Profesional: frente a Atlético Tucumán en la Bombonera (1-0), ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el mismo escenario (0-0) y también el sábado en el Kempes de Córdoba en la derrota 1-2 con Talleres.
En ese partido jugado en Córdoba, el joven atacante saltó a la cancha en el segundo tiempo y si bien junto a Merentiel y Langoni fueron los responsables de la levantada de su equipo, en un momento se lo vio renguear. Si bien pudo finalizar el partido, se confirmó su lesión y su posterior operación programada para hoy.
El extremo, que lleva ocho goles en 55 partidos, tendrá que estar nuevamente ausente de las canchas en el momento que era "más pedido" por los hinchas de Boca Juniors ante el mal juego del equipo.
Las otras bajas
También baja por lesión el delantero Nicolas Orsini. El atacante padece un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, por lo que estará parado de 15 a 20 días. Se lesionó a los 5 minutos del partido donde Boca cayó en Córdoba y fue reemplazado por Merentiel.
A estas dos ausencias hay que agregarle la de Sebastián Villa, quien fue expulsado en el segundo tiempo y deberá purgar una sanción de entre dos y tres fechas.
