La comisión directiva de Juventus, campeón de Italia por noveno año consecutivo, pero eliminado de la Champions League prematuramente, en octavos de final, está dispuesta a negociar la rescisión del contrato del delantero argentino Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín que vencerá en 2021, según publicó la prensa italiana.
”La ‘Juve’ trata de aligerar el plantel en cuanto a edad y sueldos, el objetivo es tener un equipo más joven y más barato”, publicó el periódico italiano Tuttosport, que añadió que la desvinculación de Higuaín formaría parte del “proceso de renovación” que iniciará el club ahora con Andrea Pirlo como nuevo entrenador.
Higuaín tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera, una de la Fiorentina y otra de un club de la MLS estadounidense, y es muy probable que durante los próximos días llegue a un acuerdo para rescindir con el club de Turín.
El argentino, de 32 años, inició su carrera en River Plate y luego jugó en Real Madrid, Nápoli y Juventus, con dos pasos breves a préstamo en el Milan y el Chelsea inglés.