Porto de Portugal, con una gran actuación del arquero argentino Agustín Marchesín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras perder en Italia con Juventus, 3 a 2 en tiempo extra, y sacar ventaja de los goles marcados de visitante.
En el choque de ida, en su cancha, Porto se había impuesto por 2 a 1, mismo resultado con el que terminó el partido de ayer y por lo que la clasificación se debió resolver en tiempo suplementario.
A pesar de los tres goles recibidos, Marchesín, con un puñado de grandes intervenciones, fue una de las razones por las que el equipo portugués tuvo el partido siempre a tiro, sobre todo luego de quedarse con diez hombres por la expulsión de Taremi cuando se jugaban apenas ocho minutos del segundo tiempo.
Sergio Oliveira anotó los dos goles de Porto, el primero de penal y el segundo de tiro libre. Para la "Juve", en el que no estuvo convocado el delantero argentino Paulo Dybala, anotaron Federico Chiesa, en dos oportunidades, y el francés Adrien Rabiot.
Por su parte Sevilla, quedó eliminado al empatar de visitante 2 a 2 ante Borussia Dortmund, de Alemania.
Barcelona y Messi, una difícil misión en París
El mismo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, admitió que no es lo mismo remontar un 0-2 que un 1-4, por lo que el partido de esta tarde entre su equipo y el París Saint Germain en la capital francesa es lo más parecido a una utopía.
Ahora bien, el técnico holandés del conjunto catalán abrió una puerta a la ilusión: "Si Messi es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible". Juegan a las 17, televisa ESPN.
El otro partido de revanchas en octavos de final del certamen europeo lo jugarán el Liverpool de Inglaterra y el Leipzig alemán. En la ida ganaron los británicos, como visitantes por 2 a 0.
VOLVER