A dos días de la tragedia ocurrida en la zona de Cuesta de las Vacas, sobre Ruta 141, que involucró a un camión y un auto y en el que murieron Víctor Fabián Castro, de 31 años, y su acompañante, Antonia Pamela Ponce, de 27; el padre del joven se expresó a través de las redes sociales. En su posteo, manifestó su dolor, el agradecimiento a quienes lo acompañan a él y a su familia y afirmó: "No vamos a entrar en disputas".
"Hola a todos, quiero empezar agradeciendo a todos quienes estuvieron en estos últimos dos días acompañándonos, como muchos saben nuestro hijo el miércoles 5 de abril perdió la vida en un accidente en la cuesta de las vacas, nosotros no vamos a responder a comentarios que se hacen sobre nuestro hijo ni tampoco vamos entrar en disputas que no sirven de nada, sólo queremos decirles que esto nos dejó inmersos en un mar de dolor y lágrimas, que se nos fue una de las personas que más amamos en este mundo, asi como la familia Ponce que perdió a su hija", escribió Víctor Castro padre, quien vive en Albardón.
Y finalizó: "Por eso nosotros estamos agradecidos de quienes nos acompañaron y nos siguen acompañando, familia, amigos y a todos quienes nos brindaron su ayuda, de parte de Víctor y Zulma le damos las gracias y les pedimos que si pueden rezar una oración por nuestro hijo Víctor Fabian para que lo reciba Dios en sus brazos…..mil gracias".

Cabe recordar que el siniestro se registró cuando Víctor Hugo Seculín, un camionero de 52 años oriundo de Córdoba, viajaba con dirección a la Ciudad de San Juan y perdió el control impactando con el auto VW Gol en el que circulaban las dos víctimas fatales.
Tras el accidente, Seculín afirmó que debió hacer una repentina maniobra porque se le atravesó una vaca, la cual habría logrado esquivar, pero al cruzarse de carril impactó de frente con el auto. El animal no fue hallado en las inmediaciones, pero las primeras inspecciones en el camión reforzarían lo que habría dicho el cordobés Seculín, porque en la parte frontal del vehículo los peritos habrían detectado pelos de un animal.
Luego de los análisis que le realizaron, trascendió que, Seculín tenía rastros de cocaína en el cuerpo que, no descartan, se pueda tratar de la masticación de hojas de coca, muy utilizada por los choferes para mantenerse despiertos.
Por otro lado, la autopsia de Víctor Fabián Castro reveló que viajaba con 1,83 gramos de alcohol en sangre (0,5 es el tope para automovilistas). Además, que su acompañante, Antonia Pamela Ponce, tenía 1,00 g/l. Esto fue lo que generó comentarios en las redes que afectaron a la familia.
Por el momento, el delito que se le imputa al chofer del camión es el de homicidio culposo (cuando se mata sin intención), motivo por el que ayer quedó detenido a la espera de la audiencia de formalización del caso, prevista en las próximas horas.
