El programa Mis Segundos Mil Días presentado esta mañana por el gobernador en el marco de las conclusiones del Acuerdo San Juan ampliará el acompañamiento de los niños desde la concepción hasta su incorporación al sistema educativo formal.
De esta manera, la protección y acompañamiento del niño iniciado con el programa Mis Primeros Mil Días, se extendrá hasta que los niños alcancen los cuatro años de edad.
El objetivo princial de la extensiónd el programa es desplegar una serie de acciones cuya finalidad sea "sostener y garantizar el estado nutricional, la estimulación y la prevención sanitaria, brindando acompañamiento a las familias en temas de crianza, hábitos saludables y detección precoz de patologías que puedan afectar el desarrollo infantil".
Hasta hoy 17.500 embarazas y 16.700 niños han sido contenidos por este programa con significativo impacto.
"Entendemos la igualdad no como la llegada a la misma meta, sino, y fundamentalmente, como partir de la misma base. Que todos los que nazcan en esta provincia tengan las mismas posibilidades. De eso trata esta medida", comentó el gobernador Sergio Uñac.