El psicólogo David Pes (36) habló ayer por primera vez en la causa que, desde el 26 de agosto del año pasado, lo tiene contra la pared: la presunta violación a una jovencita de 19 años que fue su paciente y también su alumna. Ante el juez del caso, Federico Rodríguez, el fiscal coordinador Roberto Ginsberg y la ayudante fiscal Yanina Marquez (UFI CAVIG), el abogado de la presunta víctima, Andrés Noguera, y su defensora, Sandra Leveque, el profesional utilizó hasta una pequeña pizarra para dar su versión de por qué no violó a esa chica y deslizó que pudo ser "por despecho" la denuncia en su contra, ya que luego de las prácticas de sexo oral "consentidas" que mantuvieron, él le dijo que tenía novia y en otra ocasión hasta lo vio con quien era su pareja.
Pes dividió su relato en cuatro tramos; el proceso de 2 o tres meses en que la trató porque no andaba bien en la facultad; el encuentro en la fiesta de egresados en el que ‘nos sedujimos’; el momento en que se practicaron sexo oral en su auto; y la despedida, cuando la llevó a su casa, le dijo que tenía novia y ella se disgustó al saberlo.
Además de su relato, su defensa consiguió que la denunciante sea sometida a una pericia psiquiátrica, pues sostienen que puede tener otra ‘patología de base’, que pudo confundir a los psicólogos que la entrevistaron y descubrieron indicadores de una víctima de abuso sexual. Pes pasó 4 meses preso.