El futuro camping. Además de las construcciones se hará un pozo para que se pueda mantener, de esta forma, el espacio verde y los demás servicios como las piletas.

 

Desde hace 20 años el camping municipal de Chimbas, ubicado en La Costanera, luce abandonado. Parrilleros rotos, farolas incendiadas, árboles cortados y basura en todos los rincones forman parte de las postales de este lugar. Ahora, la Municipalidad de Chimbas reflotará este espacio verde y construirá hasta piletas de natación. Este intento de mejora será el quinto que se anuncia. Es que varias gestiones anteriores hicieron intentos fallidos de reflotar este camping. Según el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, la obra tendrá un costo aproximado de 30.000.000 de pesos y será licitada durante el transcurso de este mes.

Este espacio verde, que quiso ser reflotado varias veces, será arreglado por la Municipalidad de Chimbas, para que la gente del departamento tenga un lugar para disfrutar del aire libre. Según Gramajo muchas veces el lugar no fue retocado porque se consideraba un gran blanco del vandalismo. "Sabemos que hubo varios intentos, pero fueron en vano. Ahora nosotros creemos que va a funcionar porque hicimos varias obras extras y todas están de pie. Tenemos la Policía Montada en la Zona y harán recorridas. Además haremos una plaza y muchos espacios para poner en valor el lugar y eso será suficiente para que la gente lo cuide", dijo y comentó que el nuevo camping tendrá vestuarios y baños, pues se prevé que ahí funcionen en el futuro las colonias de verano. Además, se construirá un depósito y cantina, mientras que se prevé también la colocación de basureros, bancos, mesas e iluminación en lugares estratégicos. También se construirán parrilleros, juegos infantiles y un rincón destinado a la colocación de equipos de gimnasia para que las personas puedan disfrutar del lugar; y habrá hasta zona de estacionamiento.