En un partido que terminó a puras emociones, Rosario Central se hizo fuerte de local y le ganó en el Gigante de Arroyito a Racing Club, que tuvo el debut como técnico de Fernando Gago, por 2 a 1, en el partido que anoche cerró la jornada sabatina por la fecha 18va de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer tiempo salió intenso pero por algunas imprecisiones ninguno pudo vulnerar el arco contrario. Antes de los 10 minutos el arquero Broun salvó al local conteniendo dos peligrosos ataques del equipo del debutante Gago como técnico de la Academia.

Lo mejor del partido llegó en el complemento. Es que, además de los goles, se dieron constantes situaciones de peligro en ambos arcos.

Luego del enojo de Vecchio porque lo reemplazaron, el propio Central fue el primero en pegar el golpe. Dejaron sin marca a Infantino y este sacó un zurdazo fuerte que se clavó en uno de los ángulos del arco de Arias. Ante el delirio de la tribuna, el local logró destrabar un partido complicado.

Racing, que sintió el golpe, empezó a hacerse dueño de la pelota y por eso diez minutos después llegó a la igualdad. Fue tras un centro preciso de Lisandro López que capitalizó Copetti con un cabezazo que dejó sin chances a Broun.

Ambos técnicos empezaron a rotar los equipos. El partido, intenso y entretenido, se hizo de ida y vuelta. Y, en ese panorama, otra vez el que dio el golpe fue Central. Llegó un centro desde la izquierda y Ruben metió un cabezazo de palomita para anotar el 2-1. Los minutos que quedaron hasta el final fueron pura adrenalina. El arquero Broun agigantó su figura porque atajó dos cabezazos goleadores.