Real Madrid goleó ayer a Al-Ahly, de Egipto, por 4 a 1, y se clasificó a la final del Mundial de Clubes, que se desarrolla en Marruecos, donde enfrentará a Al-Hilal, de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Ángel Díaz.
Los brasileños Vinicius Jr. (PT 42m) y Rodrygo (ST 45+2m), el uruguayo Federico Valverde (ST 1m) y el español Sergio Arribas (ST 45+7m) marcaron para el último campeón y máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa, en tanto el turco Ali Maâloul (ST 20m, de tiro penal) señaló el descuento en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat.
A falta de tres minutos, el club madrileño dispuso de un penal a favor, a instancia del VAR, pero el croata Luka Modric falló en la definición con la atajada del arquero egipcio Mohamed El Shenawy sobre el palo izquierdo.
De esta manera, Real Madrid enfrentará el próximo sábado al ganador de la Liga de Campeones de Asia, que tiene como entrenador al ex DT de River y al delantero argentino Luciano Vietto entre sus filas, para definir al campeón del Mundial de Clubes.
Al-Hilal eliminó por penales a Casablanca, de Marruecos, en la primera fase y en semifinales dio la sorpresa con el triunfo 3-2 ante el poderoso Flamengo, de Brasil.
El equipo español es el máximo ganador del Mundial de Clubes con cuatro títulos.