Real Madrid, con una superlativa labor de Karim Benzemá, concretó una verdadera lección de autoridad futbolística y superó como visitante a Chelsea, en Inglaterra, por 3-1, en partido de ida de una de las series de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El atacante francés, de 34 años, tuvo una jornada soñada en el Stamford Bridge de Londres y marcó los tres goles del equipo del DT Carlo Ancelotti. Mediante sendos cabezazos, a los 21 y 24 minutos de la primera etapa, el delantero nacido en Lyon adelantó al elenco "merengue" en la pizarra.

Apenas comenzado el segundo período (1m.), Benzemá supo aprovechar un grosero error del arquero senegalés Edouard Mendy, para tocar al gol y firmar el triplete. El delantero alemán Kai Havertz (Pt. 40m.), también mediante un golpe de cabeza, concretó el descuento del elenco londinense, ganador de la última edición de la Champions League.

Real Madrid, ganador de 13 títulos de esta competencia, tendrá la posibilidad de ratificar esta victoria y avanzar a las semifinales en el choque desquite que se llevará a cabo en el Santiago Bernabeu, de la capital española, el martes 12 del corriente.

Benzemá además- arribó a las 11 anotaciones en la presente edición de la Liga de Campeones europea, quedando apenas por debajo de Lewandowski (12).

 

Ganó Villarreal

En el restante cotejo de la jornada, Villarreal, con presencia argentina, le ganó como local a Bayern Munich, por 1-0. En el estadio De la Cerámica, el equipo español sacó renta mínima con la anotación del delantero neerlandés, de origen nigeriano, Arnaut Groeneveld.