Hace tiempo que Alejandro Saavedra (44) se armó una linda clientela y con eso "subsiste", tal como él describió su estado actual. Pero hasta llegar a lo que tiene debió atravesar un largo camino de mucho sacrificio y puertas cerradas. Él se desempeñaba como mozo pero tras haber sido despedido decidió utilizar las monedas que tenía para adquirir materiales y seguir trabajando.
Todo comenzó cuando le comunicaron que por un recorte en el personal dejaba de trabajar para una empresa de comidas en las que cumplía labores de mozo. Sin ingresos mensuales, analizó dos caminos a seguir: comprar una plancha para crear una casa de comidas o adquirir una aspiradora y lavar autos.

Optó por la segunda y salió con un balde, una rejilla y la aspiradora recién comprada a ofrecer su servicio. Un amigo lo llevó porque aún no contaba con una movilidad propia y además aprovechaba para sumar clientes en la venta de sifones de soda. Pero recordó que no fue un buen inicio, ya que de las 20 casas que visitó ningún propietario lo contrató.
"Es muy difícil cuando te cierran las puertas o ni siquiera te dejan hablar pero entendí la situación, ya que es complicado que una persona desconocida ingrese a tu casa", aseguró.

Con el tiempo logró adquirir más insumos y hasta obtuvo una movilidad propia. Se compró una hidrolavadora y una lustradora para brindar un servicio más completo y con la recomendación de sus clientes, logró hacerse un circuito diario y semanal.
Contó que actualmente el lavado tiene un costo de $800 para auto mientras que camioneta es de $1.000 y un servicio completo de lavado y lustrado $3.000 para autos. "Hay fanáticos que cuidan mucho su vehículo, por eso prefieren que vaya a sus casas. además con la inflación los productos aumentan y yo tengo que tocar los precios", remarcó.
Si bien se especializa en el lavado de vehículos, hay propietarios que le solicitan la limpieza de paredes y veredas, justamente porque dispone de las herramientas necesarias. Actualmente, trabaja específicamente en casas de Capital y Rivadavia con turnos previos. "No me sobra pero trabajo y con eso sobrevivo", destacó.
