El empate 0-0 los dejó contentos a los dos. A Barcelona porque se clasificó a la siguiente fase. Y a Boca porque una eventual victoria en la última fecha ante The Strongest de Bolivia en la Bombonera también lo dejará clasificado. Por eso las cuentas les salieron a los dos en este Grupo C de la Copa Libertadores tras el partido de anoche.
En el primer tiempo el visitante fue más que Boca. Es que se mostró más compacto y ordenado. Cuando se hizo de la pelota la administró con inteligencia y llegó mucho más que el equipo de Somosa (anoche dirigió a Boca porque el técnico Miguel Ángel Russo debía purgar una fecha de suspensión tras ser expulsado en el partido ante Santos de Brasil).
El Xeneize careció de ideas. Fue para adelante hasta que pudo pero por la falta de resolución en los últimos metros les facilitó el trabajo a los defensores rivales. Y, como no estaba Tevez, no sólo careció de ideas sino que tampoco tuvo el atrevimiento ofensivo que tiene cuando está el Apache.
Barcelona, en tanto, llegó cinco veces con peligro, cifra que superó claramente a lo hecho en ofensiva por Boca (que no tuvo ninguna de peligro real). Por ejemplo, en el primer cuarto de hora, Andrada le sacó el gol a Díaz, que había sacado un bombazo tras una contra. Sobre los 30" volvió a lucirse el arquero de Boca sacándole otro peligrosísimo a Pineda. Y a los 41" Díaz trató de eludir a Andrada pero su disparo se fue desviado.
En el complemento cambió el juego. Boca se hizo dueño de la pelota y empezó a llevarse por delante al rival. Encima, sobre los 16" Somosa mandó a la cancha a Tevez (entró por Soldano) y Boca fue aún más compacto en su ataque. Por eso a los 19", por ejemplo, López, que había subido tras un córner, se vio sorprendido por una peinada y la terminó tirando alto cuando estaba sin oposición al gol.
Barcelona, que parecía una sombra del equipo que dominó en el primer tiempo, se vio acorralado. Aunque cuando tuvo su oportunidad casi la termina aprovechando. Como esa acción que se dio a los 24" y en la que Garcés casi mete un taco al gol.
Somosa optó por jugársela y mandó a la cancha a Cardona, Fabbra y Varela. Por lógica Boca intensificó sus ataques. Barcelona fue prudente y defensivo. Por eso el 0-0 le quedó bien al partido.