
Con entusiasmo por la vuelta a la presencialidad, se llevó a cabo anoche la edición 2021 de La noche del dibujo en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Con muy buena convocatoria, participaron unos 50 dibujantes e ilustradores de distintos grupos sanjuaninos, además del público en general, entusiastas del dibujo que llegaron para sumarse a la actividad que era libre y gratuita.
Un carrito cargado con lápices, tinta china, carbonillas, pinceles y papeles de todos los tamaños comandado por personal del museo serpenteaba entre las mesas del hall ofreciendo a los visitantes los elementos necesarios para dar rienda suelta a su creatividad. En cada mesa los dibujantes, expertos o amateurs, unían trazos, sin pausa, dando forma a aquello que les venía a la mente, o copiando alguna imagen desde el celular, o con algún modelo, como Franco, un joven santaluceño que puso a posar a su compañero Facundo; a un costado, en uno de los paneles, las chicas del grupo Gatinta pintaban con acrílico, látex y tinta china a La emperatriz, una carta del Tarot. Cerca de ellas Nave de piedra avanzaba en un lienzo y en la puerta estaban representantes de Maaanso encuentro haciendo un diseño relacionado a la diversidad de género.

Con la música electrónica de fondo, cuando estaban todos más acomodados, seis modelos se ubicaron en lugares estratégicos, cerca de las mesas, para servir de inspiración a los dibujantes.
Salvo por los barbijos y el alcohol en gel de la puerta, un recordatorio de que el virus no se fue, la velada fue como las de ediciones anteriores, concurrida, variada y con un público visiblemente cómodo, apropiándose del espacio. Principiantes, profesionales, grandes y chicos disfrutaron por igual de una fiesta donde el dibujo, como lenguaje artístico, fue de nuevo protagonista.




