Que el retorno a la competencia por el Federal "A" se iba a dar después de que lo hiciera la Primera Nacional. Que el certamen recién se reanudaría después de la Copa América. Todos los rumores quedaron en la nada ayer por la mañana cuando se confirmó inesperadamente que la tercera categoría del fútbol argentino retomará la competencia el lunes 7 y martes 8. Sí, en menos de una semana Desamparados y Peñarol volverán a competir.
La noticia sorprendió a los 31 equipos del país que compiten en dicha categoría que retomarán la competencia disputando los encuentros por la 7ma fecha, tal cual estaba programada previo al parate impuesto hace dos semanas. Desamparados visitará a Estudiantes en San Luis el lunes a las 16 y Peñarol recibirá el martes a Sansinena a las 15 horas. "Nos sorprendió porque ya teníamos diagramada la semana de entrenamientos pensando que el retorno se daría entre jueves y viernes próximo. Pensábamos darle el domingo libre al plantel y ahora tendremos que modificar la agenda porque deberemos entrenar el domingo por la mañana", comentó, con algo de molestia, el DT de Desamparados Cristian Bove. Sportivo deberá viajar el domingo con un permiso especial que deberán solicitar ante las autoridades, explicó su presidente Juan Valiente: "El fin de semana será de confinamiento total en todo el país, pero deberemos sacar un permiso especial de motivos laborales para salir de la provincia", expresó.
El parate les sirvió a ambos equipos para recuperar a jugadores que padecían lesiones.
En tanto que en Peñarol el retorno inesperado también los sorprendió, teniendo en cuenta que el plantel bohemio retornó a los entrenamientos presenciales este lunes que pasó. Las dos semanas anteriores lo estuvo haciendo en burbuja algunos, y de manera virtual el resto, ya que tuvo a varios jugadores aislados por contacto estrecho de covid. Su entrenador Salvador Mónaco comentó que sus dirigidos llegarán en la mejor forma: "No nos cambia para nada porque llegaremos bien al martes. Hoy (por ayer) hicimos 60 minutos de fútbol. Creo que lo más importante era que la competencia se reactivara", comentó y coincidió el defensor bohemio Emanuel Yori: "No esperábamos que se diera tan pronto porque se hablaba mucho que íbamos a volver después de agosto. Nos viene muy bien que el reinicio sea ahora, estamos muy ansiosos por volver", expresó el santafesino.
Chance intacta para meterse en la pelea
El parate del Federal "A" les vino bien a Desamparados y Peñarol para recuperar futbolistas lesionados y también para corregir errores y retomar los objetivos con los que ambos habían comenzado el certamen. Desamparados tuvo un arranque irregular pero sumó dos triunfos consecutivos y se prendió en la pelea, a pesar del empate de local ante Peñarol se encuentra en zona de clasificación. El Víbora enfrentará a Estudiantes que sólo cosechó un punto y está último en las posiciones. El Bohemio en tanto, padeció lesiones, expulsiones y varios penales en contra. Ganó sólo en la primera fecha pero dejó una buena imagen ante Sportivo. El conjunto chimbero está a 3 puntos del último puesto de clasificación y buscará ante Sansinena reencontrarse con el triunfo.
