Independiente recibirá hoy a Sarmiento de Junín (20 horas, por ESPN Premium) con la necesidad de volver al triunfo en el torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) luego de tres fechas sin sumar de a tres.

El partido correspondiente a la 20ma fecha se disputará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con arbitraje de Pablo Dóvalo. En la previa del partido, hubo malestar en ambos equipos por la designación arbitral.

En el local se quejaron por la presencia de Darío Herrera en el VAR ya que recordaron su decisión de convalidar el cuestionado penal de Yael Falcón Pérez en el clásico contra Racing, en la 10ma fecha.

Del lado del "verde", tampoco cayó bien la designación de Dóvalo por su polémico arbitraje en el partido contra Barracas Central en Junín, por la segunda fecha.

Tanto Independiente como Sarmiento también buscarán volver al triunfo luego de tres fechas aunque las rachas son distintas.

El "Rojo", que está 23ro con 18 puntos, perdió en Mendoza ante Godoy Cruz (2-1) y suma dos derrotas y un empate.

Por su parte, el conjunto de Junín, que se ubica en el puesto 13 con 25 unidades, acumula tres empates sin goles en fila, el último ante Newell’s de local, pero está invicto desde la fecha 14ta.

Independiente necesita volver a ganar y más ante su gente para salir de esa incómoda zona cercana al descenso por la tabla anual.

Ricardo Zielinski contará con el regreso del capitán Iván Marcone, tras cuatro partidos ausente por lesión: el mediocampista ingresará por Nicolás Vallejo, compartirá el medio con Sergio Ortíz, y Martín Sarrafiore pasará a la banda izquierda.

El equipo de Israel Damonte no presentaría cambios con respecto a la igualdad ante Newell’s.

CONFIANZA

El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, aseguró ayer que "lo que pasó ya está, hay que mirar adelante y soy positivo en lo que viene. Vamos a hacer una buena campaña y clasificar a una copa internacional. Tenemos que transitar estos ocho partidos de la mejor forma".

"Creo que haciendo lo que se hizo contra Argentinos y Lanús, si ligábamos podíamos conseguir más. En las cosas que se pudieron hacer en el pasado ya está: no seré nunca crítico del pasado. Yo evalúe al club y veo que funciona muy bien. Faltan los resultados", explicó.

"Estamos buscando que los jugadores tengan una regularidad, que no salten de seis puntos a cuatro. Tratamos de ir día a día: en algunas posiciones no estamos consolidados", reconoció.

 

Abren

Rosario Central, que viene de golear 4-1 a Instituto, visitará hoy a Barracas, que tendrá de titular al defensor sanjuanino Francisco Álvarez, con la misión de conseguir otra victoria y mantenerse en la lucha por el título. El encuentro dará inicio a la fecha 20 e irá a las 15,30.