Apertura. Maximiliano Meza realiza una pirueta en su festejo por el primer gol de Independiente. El equipo de Ariel Holan se mostró muy superior a Nacional y dejó casi cerrada su clasificación.

 

Independiente logró anoche una muy buena victoria por 4-1 sobre Nacional de Paraguay, como visitante en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y quedó a un paso de obtener la clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana, dado que el desquite se realizará el jueves próximo en el Libertadores de América. Maximiliano Meza estableció el 1-0 para los argentinos, igualó Luis Caballero y, ya en el segundo tiempo, Leandro Fernández en dos oportunidades y Lucas Albertengo sellaron la goleada.

Independiente comenzó mejor, con tenencia e instalándose en campo del adversario, aunque le costaba acertar el último pase en la zona de definición. A los 27 abrió Meza el marcador en favor de Independiente, con precisa definición, después de una asistencia de Ezequiel Barco. Nacional, en una de las primeras oportunidades con que contó, empató a los 33, por mediación de Caballero, quien conectó de cabeza un tiro de esquina.

Muy temprano, a los 4 de la segunda etapa, Independiente, que había vuelto a comenzar mejor, pasó nuevamente al frente, con cabezazo de Fernández. El cotejo quedó prácticamente definido a los 23, dado que entró Barco por izquierda, Bonet lo derribó, el consecuente penal lo ejecutó Fernández y rechazó el arquero Rojas, pero el rebote le quedó a Fernández para convertir. Pasada la media hora, totalmente desarticulado Nacional, se consumó la goleada con el tanto de Albertengo.

Fracturado
 

El zaguero central de Independiente Fernando Amorebieta sufrió anoche "un traumatismo naso facial con fractura de los huesos propios de la nariz", según el parte médico emitido por el club de Avellaneda tras el violento codazo recibido por el venezolano de parte del delantero de Nacional, de Paraguay, Luis Caballero, quien no fue ni amonestado.