Independiente venció con claridad a Racing Club por 2 a 0 en el clásico de Avellaneda jugado en el estadio de la Academia, donde el público local reprobó al equipo y exigió la renuncia del DT Fernando Gago. Los goles del "Rojo" fueron anotados por Canelo y Martínez, de penal, uno en cada tiempo.
La victoria dejó a Independiente en la cima de la Zona A y lo alejó a 6 puntos de Gimnasia, que ocupa puesto de descenso en la tabla anual. Racing, a su vez, terminó envuelto en silbidos por la dura caída. Después del segundo tanto, los hinchas se abalanzaron contra el banco de suplentes para insultar a Gago y arrojarle objetos.
Racing salió convencido a buscar el arco rival desde el inicio, se paró en campo contrario, pero una contra letal comandada por Martínez le permitió a Canelo abrir el marcador a los cuatro minutos. El gol en contra, en vez de golpear al local en lo anímico lo llevó a buscar el empate rápidamente y lo tuvo cerca con un cabezazo de Moreno que dio en el travesaño. Independiente estuvo cómodo con el gol tempranero, se decidió a esperar en su campo, se hizo fuerte en defensa y apeló a la contra con la velocidad de Martínez.
El inicio del complemento volvió a tener a Racing intentando llegar al empate, sin ideas claras, mientras que los de Tevez aprovecharon cada ataque para llevar peligro al arco de Arias. Los dirigidos por Gago tuvieron la pelota, la circularon de lado a lado sin peligro ofensivo ni un criterio claro de juego ante un Rojo que aguantó y apeló únicamente al contragolpe.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con la mínima diferencia en favor del Rojo, una mano de Nazareno Colombo le permitió llegar al segundo gol desde los doce pasos y a instancias del VAR.