Rosario Central goleó a Independiente por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito. Marco Ruben, al minuto de juego, con un golazo de zurda, Julián Velázquez, de taco, y Walter Montoya, con un gran remate, cerraron la victoria del Canalla frente al Rojo, que quedó casi afuera de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.
El Canalla, que fue recibido con insultos en la previa del encuentro, comenzó con todo y al minuto ya ganaba con un tanto del goleador histórico: Marco Ruben que anotó de zurda. Independiente no tuvo claras, salvo un cabezazo de Carlos Benavídez. Poco más sucedió en la primera parte.
Ya en la segunda parte, una ráfaga del conjunto de Leandro Somoza para liquidar el encuentro. A los 25", Julián Velázquez, ex Independiente, marcó de taco un golazo para estirar la ventaja. Dos minutos después, Walter Montoya y un gran remate puso el 3 a 0 definitivo en Rosario.
Es la primera victoria de Leandro Somoza como entrenador del Canalla y, con este resultado, le permite salir de la última posición de la zona B y quedar con 11 puntos. El Rojo, por su parte, ganó solo dos encuentros en el campeonato y quedó con 13 unidades.
El DT de Independiente, Eduardo Domínguez, sostuvo tras la goleada sufrida que "hablé recién con el plantel y esto no nos puede pasar. No podemos dar esta imagen. Nos tenemos que hacer cargo del momento que vivimos y sacarlo entre todos adelante".
Otro golpe al Ciclón
Luego de la victoria la fecha pasada en Santa Fe, San Lorenzo volvió a sufrir otra derrota. En este caso fue en el Nuevo Gasómetro y ante uno de los equipos que está perdiendo la categoría como Patronato. Fue 2-1 para el equipo de Facundo Sava con tantos anotados por Axel Rodríguez y Gabriel Gudiño. El descuento del Ciclón, Sergio Ojeda en contra de su arco.
San Lorenzo continúa sin poder ganar de local en lo que va del año. Otra vez, la gente le apuntó a la dirigencia y a los jugadores.
En tanto, en La Plata, Gimnasia superó 1-0 a Unión y sigue con expectativas de poder meterse en los Cuartos de final. Ramón Sosa marcó el tanto para el Tripero.
