Independiente venció anoche a Patronato de Paraná por 2 a 0, en Avellaneda, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF), y con ello no solamente se encaramó en los primeros lugares de este certamen, sino que además se metió en el selecto grupo de equipos que están clasificándose directamente para la Copa Libertadores 2022.

Andrés Roa y el capitán Silvio Romero anotaron los goles a los 8 y 25 del segundo tiempo.

Pero antes de eso hubo un primer período más equilibrado que esa media hora inicial del complemento, en el que Patronato supo cerrarle a Independiente el acceso por los costados y a partir de allí generó algunas contras muy generosas como para sorprender a los dirigidos por Julio Falcioni. Esa paridad conspiró en términos generales para propiciar llegadas francas sobre ambas áreas, por lo que el 0-0 con el que se cerró el primer tiempo fue justo.

En la segunda parte el conjunto local golpeó prematuramente con un destello de calidad de Roa, que hizo gala de su fina pegada desde el borde del área y su derechazo combado se incrustó contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Matías Ibáñez. Y a partir de ahí ya Independiente manejó los tiempos del desarrollo del partido. A los 25, Lucas Romero gestionó una buena salida para Palacios que el ex Boca Juniors derivó al ingreso franco por el medio del área de Silvio Romero, quien anotó el lapidario segundo tanto para las aspiraciones de Patronato de aspirar a la igualdad después de un promisorio comienzo de campeonato con dos victorias en otras tantas presentaciones.

 

Fortalecidos

El técnico de Independiente, Julio Falcioni, afirmó anoche en conferencia de prensa que "lo importante es que el grupo cree en lo que se está haciendo. Estamos cada día más fortalecidos, esperemos seguir así. Le dije al equipo que no habíamos sido menos que Santos. Que nos podíamos mirar a la cara porque habíamos hecho el máximo esfuerzo. No se dio, eso es el fútbol, pero teníamos que tener tranquilidad para seguir por nuestro camino".

Respecto a los tantos marcados por Roa y Romero, puntualizó que "el gol de Romero tiene el mismo lugar que el de Roa, era muy bueno que los delanteros conviertan, que se sientan seguros, respaldados. Es el camino para tomar cada vez más confianza".