Hace dos semanas a través de un anuncio, la organización local del Mundial de fútbol Argentina 2023 convocaba a sanjuaninos para ser voluntarios del certamen. Desde ese día, casi mil sanjuaninos se registraron para ser parte del certamen pero finalmente 160 fueron los seleccionados.
Trabajando desde muy temprano, los voluntarios están distribuidos por sectores de acuerdo también a sus habilidades. Recibir a la prensa, colaborar con las ubicaciones del público en los distintos sectores del estadio y también en los alrededores del Bicentenario, asistir a los entrenamientos de las selecciones y estar dispuestos a colaborar en lo que sea necesario forma parte de los roles que ellos cumplen, además de rozarse de cerca con los principales protagonistas del Mundial, ya sea los planteles que lo disputan o las personalidades de FIFA que llegaron a San Juan.
Claro que por el hecho de ser colaboradores no recibirán una remuneración económica pero sí son asistidos con la alimentación, ya sea con la vianda diaria de almuerzo y merienda, el traslado y también la organización les obsequia una especie de "souvenir" más que importante que guardarán como una reliquia. Es que recibieron la vestimenta que les proporcionó FIFA de una reconocida marca deportiva a nivel mundial. Campera, calza o pantalón, zapatillas y remera del Mundial será lo que les quede después de una experiencia única en este certamen.
