Un particular rompecabezas generó una gran incertidumbre entre varios usuarios de la web, que se encontraron con un gran problema al resolverlo.
Se trata de un desafío que tiene más de 50 años, pero como el público se renueva, las personas más jóvenes se toparon con un gran dilema.
El creador de este acertijo de lógica es el psicólogo Peter Cathcart Wason, y data del año 1966 que conduce al razonamiento deductivo.
Además, la estadística a lo largo de los años no falla: se estima que solo el 10% de las personas pudo resolver correctamente este dilema.
Acá les dejamos las pautas para intentar resolver el rompecabezas: “Hay cuatro cartas en una mesa, donde cada una tiene un número y un color. ¿Qué carta o cartas hay que girar para verificar la afirmación de que si una carta muestra un número par en una cara, entonces su cara opuesta es roja?”.
Se proponen, por supuesto, ocho posibles soluciones de la cual solo una es correcta para afirmar la siguiente teoría: “Si la tarjeta muestra un número par en un lado, entonces el lado opuesto es rojo”.

Aquí la solución:
La respuesta correcta es la letra D, donde hay que dar vuelta la carta donde figura el 8 y la tarjeta verde. Ahora, seguramente te preguntarás por qué.
Primero, si la tarjeta 5 es roja o verde no modifica en nada nuestro enunciado que debemos verificar. En el caso de que la tarjeta con el 8 no sea roja, no aplica la regla. En el caso de que la tarjeta roja sea impar o par, no modifica la teoría a verificar. Y si la tarjeta verde está empatada, tampoco se cumple la regla.
