Ocho fechas, ocho tropezones tuvo que esperar el San Juan RC para lograr por fin la primera alegría en este Top 8 de rugby. Y lo hizo de la forma más esperada, venciendo de local en Santa Lucía al clásico rival, Universidad. Con un plus más que especial que lo obtuvo de manera esforzada por 36 a 34, con la conversión ya en tiempo cumplido por parte de Mariano Reinoso, el héroe de la jornada en Alto de Sierra, que contó con una multitud de público en las instalaciones del club vencedor.
El San Juan se impuso con las anotaciones de los tries de Theo Imparado, en dos ocasiones, Ricardo Díaz y el try-penal de Mariano Reinoso; más un penal y tres conversiones, entre ellas la del triunfo, por parte del propio Reinoso.
Mientras que en los Patos, los tantos fueron marcados por los tries de Julián Aguiar, Ivo Rodríguez y Francisco Marcucci; cinco penales y dos conversiones de Juan Manuel Uzair.
Pese al triunfo del San Juan, igual se mantiene en el fondo de las posiciones con 7 puntos, mientras que penúltimo está la Universidad 13. Se trata de un campeonato donde las cosas no están saliendo bien para ambos representantes locales.
Por su lado, el puntero, Marista se impuso como anfitrión 31-19 a Teqüe.
Los otros resultados: Liceo 29 CPBM 30, Neuquén 22 Los Tordos 17.
En tanto, por la Copa Plata, el único representante sanjuanino, Huazihul logró una gran victoria de visitante 53-25 sobre Tacurú.
En otro partido, Mendoza dio cuenta 34-18 sobre Universitario.
Los otros choques serán esta jornada: Peumayén-Marabunta y Banco-Belgrano.