"Volvés con una mirada diferente de la vida", fueron las palabras con las que describió el viaje que realizó el fotógrafo sanjuanino Martín Groff. El joven habló con DIARIO DE CUYO y relató la experiencia que vivió al conocer El Impenetrable, en Chaco.

Martín contó que llegó a la ciudad Sáenz Peña para encontrarse con el grupo solidario "El Impenetrable y Juan", que recibe donaciones anónimas y las lleva a las comunidades criolla y wichi de El Impenetrable.
"Hay más de 150 kilómetros entre la ciudad cabecera y Fuerte Esperanza y de ahí otros 150 kilómetros más hasta El Impenetrable. Me sumé porque era uno de mis objetivos que me propuse para crecer en la fotografía que es lo que me apasiona", destacó.
En todo su recorrido no paraba de apreciar la inmensidad de la naturaleza y los obstáculos que debían sortear los habitantes de la zona, que es tan inaccesible. "Sólo en estas épocas del año se puede ir y debe hacerse en camioneta porque sino se dificulta", remarcó.

El grupo estaba compuesto por Juan García y Claudia Moretto, quienes realizan viajes periódicamente y este fue el número 159, por gente de diferentes provincias de Argentina, un pastor evangelista y Martín.
"La peripecia dura tres días pero en ese poco lapso de tiempo pude conocer historias de vida que te llenan el alma de alegría o que te funden en tristeza. Yo ahora le doy un valor diferente a todo", explicó.
Luego este viaje, Martín se ha planteado nuevos horizontes como visitar una localidad de Misiones con similares características a las de El Impenetrable. También resaltó la idea de conocer lugares de San Juan que también tienen historias fuertes y que a través de las imágenes se pueden contar.

Todos aquellos interesados en conocer más fotografías pueden visitar el perfil de Facebook de Martín Groff.
