Fue, lejos, su mejor triunfo. Y un hito para la historia de la equitación sanjuanina. El jinete Maximiliano Turcumán se quedó en forma brillante con la FEI World Cup Concurso Internacional CSI2*-W Haras El Capricho, en Buenos Aires, uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Tan importante es esa competencia, que con los puntos sumados, Turcumán pasó a quedar cerca de la clasificación al Mundial de Equitación del año próximo, además de adjudicarse un auto 0 Km.
Turcumán fue el mejor en una cancha que tuvo a 32 binomios en competencia. Y la definición fue intensa, pues tras el recorrido reglamentario hubo seis parejas que debieron recurrir al desempate.
Entonces el sanjuanino realizó una pasada perfecta junto a Cuatro Soles Principito, con un doble cero en un tiempo de 59,79 segundos.
El número 1.888 del ránking mundial de esta manera se aseguró 30 puntos a los 30 que ya tenía en el escalafón, producto de un tercer puesto en la World Cup Sol de Mayo y un quinto lugar en el CSI2* San Jorge Village.
Así, dio un un salto en el clasificador para ilusionarse con tener chances de poder disputar el Mundial del año próximo, que se llevará a cabo en Estados Unidos.
En la segunda posición de la prueba finalizó Santiago Orifici, quien registró menos tiempo que Turcumán pero derribó una barra y penalizó 4 puntos; mientras que en el tercer lugar quedó Eduardo Pérez, también con 4 faltas.
El Internacional de Haras El Capricho se desarrolla desde hace 19 años en un complejo de Capilla del Señor, en Buenos Aires. Se trata de uno de los más importantes de América Latina y Europa, es patrocinado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional.
El Haras tiene varias pistas de nivel internacional, en las que compiten los binomios más importantes y que a lo largo de los años ha contado con prestigiosos armadores de canchas. Y allí, ganó un sanjuanino.