El ciclista salteño Gastón Javier encabezó el trío del Sindicato Empleados Públicos (SEP-San Juan) que vistió de verde el podio de la clásica mendocina “Doble Villavicencio”. Al campeón argentino de ruta sub-23 en el torneo realizado en su provincia en 2014, lo escoltaron sus compañeros Julián Barrientos y Daniel Díaz.
El SEP San Juan dominó de entrada, marcando el ritmo del pelotón, provocando diversos cortes. Los equipos mendocinos de la Municipalidad de Guaymallén y Yaco-Lavalle fueron los únicos que pudieron plantearle lucha.
En un ataque dos integrantes, el pampeano Barrientos y Javier, lograron abrir un hueco, pero pegado a ellos se fue Jonathan Pastrán (Yaco-Lavalle). Llegaron a tener 5 minutos de ventaja. Diferencia que salieron a achicar Franco Vecchi, Marcos González, Víctor García, Adrián Villagra, de los equipos rivales, pero pegado a su rueda se prendió el salteño Díaz.
En la subida final -recortada 8 kilómetros por un alud-, el dúo del SEP descolgó a Pastrán y se marchó en punta. Detrás Díaz, arribó solo tercero.
Fuente: Prensa, Federación Ciclista Mendocina.