El SEP-San Juan, equipo continental del Sindicato de Empleados Públicos, presentó antenoche al Comité Covid-19 provincial, un protocolo en el que se detallan las normas que deberán cumplir, de manera obligatoria, los ciclistas profesionales o federados cuando se apruebe el regreso a la actividad. El mismo fue presentado a la Secretaría de Deportes de la provincia que comanda Jorge Chica, quien se comprometió a dar respuesta en los próximos 15 días siempre y cuando San Juan mantenga su índice epidemiológico y continúe sin circulación viral.
Entre los requisitos hay cuatro puntos que resaltan: 1) Licencia de la UCI o FACPYR, 2) DNI o pasaporte, 3) Permiso de circulación y 4) Elementos sanitarios.
El permiso será el requisito fundamental y deberá ser emitido por el equipo al que representa, federación o club. El equipo deberá proporcionar nombre y apellido, DNI, domicilio y número de teléfono del titular y del deportista autorizado, descripción detallada del recorrido y del horario del mismo, el cual no podrá ser modificado durante 15 días. Deberá estar descripto el horario, que no deberá excederse de las dos horas y media diarias. La franja horaria será suministrada por las autoridades dentro del rango de menor flujo de tránsito vehicular.
En cuanto al comportamiento, en la ruta o circuito de MTB, los deportistas deberán mantener una distancia de 10 metros, no podrán realizarse grupos bajo ninguna circunstancia, no se podrán detener, salvo motivos de fuerza mayor, el abastecimiento e hidratación deberá llevarlo el ciclista, al termino del entrenamiento el ciclista deberá realizar una desinfección tanto de su bicicleta como de su indumentaria al llegar al domicilio.