La comunicación entre padres y profesores es fundamental para la educación de los niños. Por eso, una maestra de Hutchinson (Kansas) se hizo viral por su directa implicación con sus pequeños alumnos de entre 9 y 10 años.
Rachel Harder envió una nota a los padres de sus alumnos en la que les quería “proporcionar apoyos adicionales” en la escuela “si su familia está experimentando dificultades en casa”, decía en la misiva.
Harder enfatizó que sabe que no siempre es fácil compartir los detalles de lo que ocurre y "está bien", dando a entender que no es necesario que se den más explicaciones. Y continúa diciendo que “si su hijo viene a clase tras una mañana, noche o fin de semana difícil, por favor escríbame diciendo ¡Tratar con cuidado!”. De este modo, “esto me hará saber que su hijo necesitará tiempo extra, paciencia y ayuda durante el día”, remarcó después de apostillar que “no se preguntará nada más” sobre los motivos de tal situación.
Este sencillo método de comunicación entre padres y profesores facilitará la vida de los estudiantes en la escuela. Por eso, los maestros empezaron a compartirlo en redes sociales para extender su éxito en las aulas y muchos de ellos ya han compartido notas similares que han enviado a los padres de sus alumnos.
Según ha contado Harder, la idea surgió tras enterarse de que las comisarías de policía del país se han asociado con las escuelas para que responsables educativos sepan manejar a un estudiante con delicadeza si su familia ha tenido algún problema con la policía. "Nos encantó esta idea y pensamos que tenía que haber una manera de hacer que esto funcionara dentro de nuestra propia escuela", explicó.
Harder afirmó que aunque “sabemos que los niños necesitan tiempo, espacio y amor solo por su forma de caminar en el aula, un aviso de los padres sería maravilloso para poder estar alerta”.
Fuente: ACV
