
En otro momento la derrota de Boca en La Plata hubiera sido tomado de otra manera. Pero no se le puede exigir a Boca que se focalice en Gimnasia cuando dentro de cuatro días tiene que afrontar la revancha contra Palmeiras en busca de un lugar en la final de la Copa Libertadores. "Es difícil estar acá teniendo en cuenta lo que nos estamos jugando a nivel internacional. El equipo está con la mente en la Copa Libertadores. Por más que cambien los jugadores se siente en la preparación. No jugamos bien, pero entiendo la coyuntura de este partido", comentó justamente el técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto, en rueda de prensa. Y ejemplificó con lo que le tocó vivir a él cuando se ponía la 7 de Boca: "En los campeonatos en los que a nosotros nos tocó ganar la Libertadores, los campeonatos no los ganamos nunca".
Además, dijo que Gimnasia "ganó bien" y transmitió tranquilidad en relación a Rossi: "Chocó con Tijanovich y tiene un golpe en la rodilla pero está bien, va a llegar bien sin ningún tipo de problemas a la revancha en Brasil".
Respecto del trámite del partido, subrayó que "Gimnasia se defendió bien, la luchó bien, fue un partido muy parejo. Gimnasia marcó la diferencia y la supo defender, no metiéndose atrás sino con la lucha, con la pelea. En cambio nosotros, no tuvimos ninguna situación clara generada a través del juego. Perdimos por eso y la verdad que está bien".
Sincero
El volante de Boca Edwin Cardona habló ayer en La Plata de su ausencia en el partido ante Palmeiras en la Bombonera: "Me dolió quedar afuera del banco de suplentes. Si mal no recuerdo nunca me había tocado. Yo obviamente acato las órdenes y respeto las decisiones", afirmó.
