Foto: Mariano Arias – Enviado especial de DIARIO DE CUYO a China

 

 

Era la madrugada y ellos llegaron cuando todo era quietud en el Hotel Jinling de la capital de Nanjing. Contaron que el viaje fue cansador. Duró más horas de las que todos pensaban, porque por un problema en la salida en Macao, el avión se demoró al menos dos horas en despegar.

 

El seleccionado mayor de hockey sobre patines de la Argentina, el actual campeón del mundo, ya está en las tierras donde tendrá la difícil misión de defender la corona que ganó en La Roche-sur-Yon, Francia, hace dos años atrás.

 

Como habían almorzado en Macao y por la tarde gozado de una merienda liviana los muchachos argentinos llegaron hambrientos. Acá los esperaban por lo tanto les guardaron unos platos de fideos para que al menos cenaran algo. Lo hicieron rápido y de inmediato a la cama para el lógico descanso.

 

Luego, en uno de sus ratos libres, aprovecharon para ir hasta la Universidad Tecnológica y alentar a los pibes sanjuaninos, mendocinos y bonaerenses durante el choque con Italia, por el tercer puesto de la categoría juvenil.

 

Carlos Nicolía, Gonzalo Romero, Lucas Ordoñez, Carlos López y el DT Darío Giuliani, fueron algunos de los integrantes del plantel y cuerpo técnico que apoyaron a los pibes argentinos desde la tribuna.

 

Cabe recordar que el debut de los actuales campeones del mundo en estos World Roller Games será el próximo domingo ante Portugal, desde las 7:30 (hora argentina).