Intenta. Lorena Rodríguez, capitana de Argentina, busca el arco chileno, en el cruce que marcó el cierre de la primera fase de grupos.

 

Las Águilas ya cumplieron el primer objetivo, esto es clasificar primeras en su grupo. Lo hicieron con suficiencia. Nadie les puede negar sus sueños y en búsqueda de ellos iban esta madrugada (1.30 de nuestro país) al medirse contra Estados Unidos, en uno de los cuartos de final del Mundial en China.

En su tercera presentación, indudablemente la más difícil en la ronda inicial, las chicas argentinas tuvieron que esforzarse al máximo para ganarle a Chile (1-0), un rival que las conoce a la perfección. Las chilenas tienen un buen equipo.

Pero las Águilas también suman esos atributos y, además, buen juego. Tal vez en ese partido no tuvieron la puntería necesaria para darle forma a una victoria más amplia. Porque en el juego fueron más que Chile. Tuvieron también más y mejores chances.

 

Cruces

Además del choque entre Argentina y Estados Unidos que abrirá los cuartos de final de las mujeres, se disputarán otros tres encuentros por esta fase: España-Portugal, Alemania-Italia y Francia-Chile.

Se dieron detalles a tener en cuenta. El técnico Moreno tiene que estar tranquilo a la hora de confiar en sus arqueras. Andrea Jara cumplió con creces en los dos primeros partidos. Y en el tercero, Anabella Flores se constituyó en una de las grandes figuras, metiéndole un cerrojo a su arco.

Además el DT siguió rotando el equipo y las que estuvieron en el campo siempre rindieron. El esquema ofensivo jamás dejó de buscar el arco contrario. Y, en defensa, el motor defensivo no se resintió.

El equipo argentino está entero en eso de buscar sus objetivos. En cuartos de final se le viene un partido prácticamente sin equivalencias. Estados Unidos será un trámite. Sólo tiene que ponerse a pensar en el choque de semifinales, que seguramente tendrá como rival a Francia.

El equipo galo es combativo pero ha disminuido su potencialidad con respecto a mundiales anteriores. Igual, será un partido complicado. Las Águilas son conscientes de que ahí empieza para ellas el verdadero Mundial. Ese que en un abrir y cerrar de ojos los puede depositar en la final. Esa final que puede ser la gran revancha ante España, el otro gran protagonista del Campeonato.

Claro, las españolas deberán hacer lo suyo. Seguro en el camino se encontrarán con Italia y Portugal, dos equipos que ya han caído ante Las Águilas pero que tienen con qué llevarle problemas a las actuales campeonas mundiales.

 

Anabella Flores

Valentina Fernández

Adriana Gutiérrez

Luciana Agudo

Lorena Rodríguez (FI)

Suplentes:

Daiana Silva

Salomé Rodríguez

Julieta Fernández

A. Fernández

DT: Ariel Moreno

Fernanda Hidalgo

Francisca Donoso

Catalina Flores

Macarena Ramos

Beatriz Gaete (FI)

Suplentes:

María Llera

Alexa Tapia

GigliolaBerloffa

Francisca Puertas

Fernanda Tapia

DT: Rodolfo Oyola