El Villicum explotó durante el World SBK y el Desafío de las Estrellas, que fueron sus eventos más convocantes.
Provincia fierrera si las hay, este 2022 tuvo dos eventos masivos en el Circuito San Juan Villicum que sobresalieron del resto. Se trata de la presentación del Mundial de Superbike de motociclismo y del Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera. Sólo entre esas dos competencias hubo casi 150.000 espectadores, según los datos de la organización, en otra muestra de la fuerte convocatoria que tiene el deporte motor en la provincia y que le da vidriera internacional.
En octubre, con dominio de Alvaro Bautista (Ducati), el español tuvo una performance impecable en la provincia y acá le dio forma al título en el World SBK que consiguió dos fechas después. La cuarta presentación mundialista del Superbike en el Circuito San Juan Villicum fue seguida por 78.549 espectadores durante el fin de semana, según la organización del evento, lo que representó récord en la temporada. Además, la fecha sanjuanina del calendario mundial llegó a más de 130 millones de personas en todo el mundo.
Por su parte, en agosto se dio el otro evento multitudinario Y José Manuel Urcera (Torino) se quedó con el Desafío de las Estrellas, la carrera especial del TC, tras una fenomenal recuperación pues largó 42do. Una multitud de más de 70.000 espectadores, según datos oficiales, vio ganar al rionegrino en el Villicum, a la vez que alentó a Facundo Della Motta, quien con la caja de transmisión dañada, logró finalizar 14to. En tanto, Urcera logró el título del TC en diciembre, con la segunda presentación del TC en San Juan, aunque ese logro que fue histórico para Torino no fue acompañado por tanto público debido a una ola de calor que afectó a la provincia.
El Villicum, por otro lado, recibió en 2022 por primera vez al TCR South America, una categoría nueva de autos de turismo. Fue en octubre para cerrar su temporada y San Juan vio coronarse como campeón al puntano Fabrizio Pezzini. También este año se presentó el Top Race, en julio, con una victoria de Ariel Persia en el TR Series como mejor actuación local. El TC 2000 fue otras de las categorías nacionales que corrió en San Juan, en septiembre. El ganador aquel fin de semana fue Jorge Barrio, una de las grandes promesas del automovilismo y que con 18 años se impuso por sobre dos pesos pesado de la categoría como Agustín Canapino y Leonel Pernía.
