Prendido. El Tatengue puso el pecho de visitante y se llevó tres puntos valiosos, sobre todo porque Racing no ganó. El equipo santafesino sigue prendido en la pelea por el torneo.

 

Unión de Santa Fe le ganó 1 a 0 de visitante a Argentinos Juniors, sumó su quinta victoria y es único escolta del líder Racing. El gol de la victoria del conjunto visitante fue marcado por Santiago Zurbriggen con un cabezazo, a los siete minutos, que deja al Tatangue a sólo dos unidades de la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.

El primer tiempo mostró a los dos equipos con vocación ofensiva, lo que hizo que el partido tuviera un ritmo de mucha intensidad en ambos arcos. Unión se puso rápidamente en ventaja. A los siete minutos de haberse iniciado el juego, Santiago Zurbriggen puso el 1 a 0 tras un córner sancionado equivocadamente por el árbitro a favor del equipo santafesino.

Argentinos, por su parte, tuvo dos jugadas favorables para empatar, que fueron evitadas por el arquero visitante, Nereo Fernández. A los 32 minutos, el guardameta tapó un cabezazo de Juan Ignacio Méndez y después, a los 42, mandó al córner un peligroso remate de Leonardo Pisculichi. Asimismo, Unión también tuvo una oportunidad de convertir el segundo gol . A los 41, Diego Zabala sacó un disparo que se fue cerca de la valla local.

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors se adelantó en la cancha en procura del empate, sin embargo, no tuvo la suficiente claridad ofensiva, lo que le facilitó la tarea a Unión que, con este triunfo, quedó segundo en la Superliga con 18 puntos, a dos de Racing que jugará esta noche ante San Martín en Tucumán.

El defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade destacó el buen momento que pasa el Tatengue en la Superliga Argentina de Fútbol: "La victoria fue justa. En el primer tiempo les complicamos la vida y ellos no tuvieron más oportunidades. Estamos haciendo las cosas bien, el equipo entendió a lo que teníamos que jugar. Cuando terminó la temporada pasada nos propusimos superar lo que hicimos, y lo estamos haciendo partido tras partido. Entendimos lo que el técnico quiere", señaló. "Vamos partido a partido y después veremos cuando termine el campeonato", se contuvo el marcador central que fue clave en la resonante victoria del tatengue.