En una sólida presentación, Unión goleó a Rosario Central y se prendió en los primeros puestos de la Superliga. Con goles de Bruno Pittón, Damián Martinez, en dos oportunidades, y Franco Fragapane, el Tatengue sacó tres puntos de su visita a Rosario y es parcial escolta del puntero Racing. Los dirigidos por Madelón llegaron a 15 puntos y quedaron a apenas cuatro de la cima.
A los 11" Damián Martínez desbordó por la derecha, tiró un centro rasante atrás y Mauro Pittón convirtió su segundo gol en Unión. Unos minutos después llegó la respuesta del local. Herrera conectó de cabeza en el área pero una gran reacción de Nereo Fernández evitó el empate. Luego Martínez disparó desde afuera del área y gracias a una floja respuesta de Ledesma, el lateral amplió la ventaja para Unión en Rosario.
En la primera de la segunda mitad, el rojiblanco estuvo a centímetros de liquidar el encuentro. Otra vez Bruno Pittón remató en el área pero Matías Caruzzo la salvó en la línea. El ansiado tercer gol se concretó a los 14" del complemento. Franco Fragapane no perdonó y puso el 3 a 0 en el Gigante de Arroyito.
En el final fue todo de Unión que controló el partido y hasta amplió aún más su ventaja. Damián Martínez, la figura de la cancha, volvió a patear desde fuera del área y puso el 4 a 0 definitivo que terminó coronando una enorme victoria porque lo posiciona al Tatengue como un serio candidato.
La figura clave
Unión goleó 4 a 0 a Rosario Central y jugó un partido casi perfecto en todas las líneas. Pero sin dudas que la figura fue Damián Martínez, el lateral que asistió en el primero y marcó en dos oportunidades. Tras el encuentro el defensor tatengue destacó: "Nos merecíamos un triunfo de visitantes y salió todo redondo". En ese sentido, remarcó el trabajo del equipo. "Hicimos un partido bárbaro en un cancha muy complicada", varoró. En cuanto al doblete que marcó, Martínez manifestó: "No se me venía dando pero esta vez acerté al arco así que estoy muy feliz".