Con el objetivo de cumplir con los requerimientos para la inclusión de personas con discapacidades, el Ministerio de Turismo instaló en el Teatro del Bicentenario un aro magnético que brindará una mejor audición de personas con hipoacusia.

 

Según informaron desde el Teatro, los aros magnéticos son dispositivos que mejoran la audición de personas con hipoacusia, amplificando el sonido de una fuente determinada en ondas magnéticas que son recogidas por los audífonos de modo más nítido y sin interferencias del ruido ambiente. El secretario de Turismo, Roberto Juárez, junto al director del Teatro, Eduardo Savastano, el director de personas con discapacidad Gastón Díaz y el diputado justicialista, Pablo García Nieto presentaron hoy la incorporación del sistema de escucha asistida.

 

 

Este dispositivo, de muy bajo costo de fabricación, se instala por única vez en un ambiente y cambia para siempre la percepción sonora de personas con hipoacusia. Por esto, se determinó la colocación de este aro en el sector central de platea de la sala principal.

 

 

El usuario de audífonos, sólo debe tener en cuenta de colocar su dispositivo en función de modo T y así la señal es escuchada por la persona que posee el audífono sin interferencias del entorno, reverberaciones ni ruidos.

 

La tarea demandó dos jornadas de trabajo por parte del personal técnico del Teatro del Bicentenario en conjunto con personal de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

 

Fuente: Prensa Teatro del Bicentenario