Florencia Gutiérrez es sanjuanina, arquitecta y hace dos meses vive en Barcelona, la ciudad que vive dramáticos momentos después de que una furgoneta atropellara a varias personas y dejara al menos 13 muertos y decenas de heridos.
La joven relató a DIARIO DE CUYO cómo se vive en primera persona la pesadilla. "No hay nadie en la calle. Está todo cortado. No hay taxis ni nada de transporte publico. En las calles casi no hay movimiento, la gente tiene miedo", manifestó.
Florencia vive a unos 30 minutos caminando del lugar donde ocurrió el atentado y hace menos de una semana estuvo allí, en el paseo de Las Ramblas, una zona muy concurrida por turistas. La que vivió más de cerca el hecho fue una de sus amigas, que estaba en la zona cuando se produjo el ataque. "Una amiga mía estaba en un local de ropa cuando pasó todo y recién ahora -tres horas después- la dejaron salir y pudo volver a su casa. Es que la Policía española le exigió a los locales y restaurantes que cierren las persianas y que la gente quede adentro", contó.
La sanjuanina no ocultó su temor y manifestó que este tipo de situaciones "generan miedo". "Yo acá camino sola todo el día. Tengo ciertos cuidados, con el tema de los robos, por ejemplo, que llevo siempre el celular bien agarrado y la cartera para adelante. Pero, ante esto, no hay cuidado que te salve: ¿cómo hacés si un tipo se sube a la vereda y atropella a la gente?", expresó la joven, que se fue a vivir a España para hacer un curso de joyería.
Barcelona vive momentos de tensión. Todas las actividades están suspendidas y los habitantes no quieren salir de sus casas. En ese contexto, Florencia contó que esta noche tenía una juntada con unas amigas, pero que decidieron no realizarla. "Veremos mañana qúe tal", lanzó.
Pánico total.