Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi, una joven que le formula un pedido bastante peculiar: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano, Javier, 22, un joven con serios problemas psicológicos, está acusado de haber perpetrado el crimen.
Por tal razón Paula requiere del profesional para demostrar que dadas las condiciones de su hermano, es inimputable. Pero cuando Pablo accede a diagnosticar al paciente se da cuenta efectivamente que no solo es inimputable sino que también es físicamente incapaz de haber cometido dicho crimen. Con dirección de Nicolás Tuozzo, de esto va Los Padecientes, la segunda película que comparten el actor chileno Benjamín Vicuña y su pareja, la bella argentina Eugenia "la China" Suárez, luego de El hilo rojo; que hoy llega a la pantalla local en estreno nacional. Pero esta no es otra historia de amor, sino un thriller psicológico cargado de suspenso y drama, basado en el libro homónimo de Gabriel Rolón, editado en el 2010.
"Es una historia que recorre senderos de miedo y locura, de obsesiones y muerte; un relato que nos deja solos ante la única certeza posible: los monstruos están adentro", dijo a medios nacionales el mediático psicólogo, para quien el protagonista descubre "un mundo siniestro del que quisiera escapar, pero su pasión por la verdad lo llevará a transitar un camino tan peligroso como inevitable".
"Creo que después de ver la película nadie va a salir de la misma manera que entró al cine. En general todo lo que le pasa a estos tres hermanos -al personaje de Ángela Torres, al de Nicolás Francella y al mío- es fuerte y creo que va a remover muchísimo. Y ojalá, por qué no, ayude a mucha gente a denunciar, a animarse a hablar", adelantó Suárez sobre el film, donde asegura que le dio "miedo" filmar una dura escena de violación. Apta para mayores de 16 años, es la segunda película de Tuozzo, luego de Próxima salida (2004).
Otra de suspenso
Mío o de nadie es el otro estreno que estará disponible desde hoy, dirigido por Denise Di Novi, con Katherine Heigl y Rosario Dawson. Tessa apenas puede lidear con la idea de que su matrimonio se acabó, cuando su ex, David, se compromete con Julia Banks. David no solamente lleva a Julia a vivir a la casa que alguna vez compartió con Tessa, sino también la presenta a su hija.
Julia intenta establecerse en su nuevo rol de esposa y madrastra y cree que finalmente encontró al hombre de sus sueños. Sin embargo, los celos de Tessa se desbordan hasta un extremo enfermizo y no hay nada que pueda detener sus planes para convertir el sueño de Julia en la peor de sus pesadillas.