Luego de una semana donde el tiempo estuvo inestable, con lluvia, granizo y viento, el fin de semana también se muestra movidito en San Juan.

El Servicio  Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada mayormente ventosa. Por la mañana, las ráfagas serán del cuadrante Norte con una velocidad de hasta 50 km/h e irá rotando al sur-sureste por la tarde, también fuertes. La temperatura máxima estimada es de 33°.

La Dirección de Protección Civil informó que se prevé la probabilidad de ocurrencia de viento Zonda para los departamentos de Calingasta, Iglesia y Jáchal, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h,en el valle de Iglesia y Jáchal.

En el valle de Calingasta las ráfagas tendrían menor intensidad a partir de la mañana del sábado, perdurando todo el día hasta la noche.

Mientras que a partir del mediodía del sábado se prevé el ingreso de vientos del sector sur, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h en el Valle de Tulum durante todo el día, hasta la noche.

En tanto que el domingo se presenta una jornada más apacible, con cielo mayormente despejado y una valor mercurial tope de 29°, y algo de viento del Norte por la noche.