El próximo domingo se celebra Año Nuevo y no hay buenas noticias para quienes planeaban sacar la mesa durante la cena familiar. Según aseguró el climatólogo Germán Poblete, durante la noche hay entre un 50 y un 60 por ciento de probabilidad de lluvias.
“El tiempo que se presentará durante Año Nuevo será complemente distinto al que tuvimos durante Navidad”, aseguró Poblete. Y detalló que “después del intenso calor que se sentirá hoy –por el viernes- con una máxima de unos 40 grados, ingresará un frente con brisas que pondrán la máxima del sábado en unos 36 grados”.
Mientras que, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo ingresaría un frente aún más potente, con viento, que hará descender considerablemente la temperatura y mantendrá el cielo cubierto. “El domingo 31 la máxima estará entre los 29 y los 30 grados. Y hay probabilidad de lluvias, dispersas en tiempo y en el espacio, para la noche y la madrugada”, aseguró el climatólogo.
En cuanto al lunes 1, dijo que las condiciones se mantendrán similares a las del domingo, con la misma temperatura máxima, el cielo nublado y la posibilidad de precipitaciones vigente.