En un circuito de 1.600 metros de extensión en las estribaciones del Cerro Pie de Palo, que le da nombre al autódromo, será realizado este domingo el esperado regreso del deporte motor de velocidad en tierra. Se trata de una gran apuesta pensando en lo que viene, que será un campeonato organizado y fiscalizado por la Federación de Automovilismo.
El mini certamen de dos fechas (la próxima será el domingo 20 de noviembre) pretende que los participantes cumplan con los aspectos reglamentarios y de seguridad para dejar el parque "tuerca" en condiciones. Y otro de los atractivos principales es la incorporación de motos y cuatriciclos, en una auténtica fiesta sobre ruedas.
ACAT y ACAV se unieron en la organización y puesta en escena de un lugar recientemente terminado, compacto, con buen piso y que apunta a concentrar a los pilotos que tienen sus autos en los talleres, tras un parate que lleva varios años.
El autódromo se denomina Pie de Palo y está ubicado en calle Laprida, al final de la larga recta, en el distrito Boca del Tigre del departamento San Martín. El domingo está previsto que los entrenamientos comiencen a las 10; desde las 11,45 se desarrollarán las clasificaciones para darle paso luego a las finales de cada categoría.
Las inscripciones se tramitan en forma on line y también en la sede de ACAT (Tucumán y Lateral de Circunvalación Norte), hasta mañana de 18 a 21.
